Blog

Tipos de lenguajes de programación

Tipos de lenguajes de programación

Tipos de lenguajes de programación
En la actualidad hay una gran cantidad de lenguajes de programación diferentes. No vamos a definir todos los lenguajes de programación que existen porque son muchos pero hoy  veremos cuales son los Tipos de lenguajes de programación que hay y para qué sirven. Su clasificación y los lenguajes de programación más usados. https://www.youtube.com/watch?v=sRxGGOm8JEw ¿Sabias que existen tipos de lenguajes de programación? Conclusión El conocer estos tipos de lenguajes de programación nos permite comprender el porqué y para que surgieron, entender el idioma de la industria IT, hay lenguajes que se siguen utilizando en la actualidad por ejemplo cobol, como surgen los profesionales IT, entender los requerimientos del cliente y lograr el propósito de una búsqueda.
Leer más

Seminario online de selección IT

Seminario online de selección IT
En el seminario explicaremos qué es el lenguaje de programación, nociones básica de Java y Javascript, cuáles son sus diferencias, tipos de ediciones de Java ( “Java SE”, “Java ME” y “Java EE”) en qué tipo de proyectos se utilizan estas ediciones de JAVA.  Características entre un perfil y otro, las tecnologías que utilizan para su desarrollo,  el mercado laboral y demanda de Selector IT. Finalizaremos el seminario concluyendo cuál es la formación ideal y las características de un Selector IT para poder desarrollar su tarea. A quién va dirigido Este seminario está dirigido a todos aquellos que estén interesado en interiorizarse sobre estos dos perfiles en particular,  con el objetivo de capacitarse para seleccionar a los perfiles más demandados. https://www.youtube.com/watch?v=C5YiVJiZawM Seminario online de selección IT Seminario online de selección…
Leer más
¿Qué puede y Qué no puede hacer un currículum vitae?

¿Qué puede y Qué no puede hacer un currículum vitae?

Tips para armar tu CV
Hacer un buen currículum vitae no es una garantía de encontrar trabajo; no lo es, pero ayuda notablemente. Un buen currículum es el disparador de todo un proceso de búsqueda. Es la diferencia entre ser llamado o no a la primera entrevista; por lo tanto, dependerá de él para ser considerado en una primera instancia”. Nosotros te ayudaremos, a través de estos tips para que tengas una buen curriculum vitae: Encabezado agregar solo lo esencial: Nombre completo, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, edad, estado civil y número de hijos (si corresponde). Experiencia laboral: Indicar el nombre de la empresa, nombre de la posición ocupó (puesto de trabajo), descripción de las tareas que realizó, agregar las fechas de inicio y de finalización de la actividad laboral. Formación académica…
Leer más

La tolerancia a la frustración. Una clave indispensable para el éxito

Blog, Emocional, La tolerancia a la frustración
Vivimos en una sociedad en la que parece que se nos exige (y que debemos exigir) respuestas inmediatas. Cualquier espera o incomodidad parece estar estigmatizada y la comodidad parece ser la cualidad a la que todo ciudadano debería aspirar, pero… ¡no te engañes! La gente que tiene verdadero éxito lo consigue porque ha desarrollado los hábitos necesarios para ello. La disciplina y la perseverancia puede que sean palabras que no nos suenen muy agradables, pero son cualidades que cualquiera puede desarrollar si se lo propone y resultan esenciales para conseguir los objetivos y metas que pueden hacernos disfrutar de una vida más plena y feliz.En los años 60, el psicólogo Walter Mischel, realizó un experimento en el cual llevó a varios niños, de forma individual, a una sala donde había…
Leer más
¿Qué es atención al cliente?

¿Qué es atención al cliente?

Blog, Qué es atención al cliente
La atención al cliente es uno de los pilares más importantes de una organización, sea del sector que sea, es su cara visible al resto del mundo, quien gestiona la comunicación directa con los usuarios / clientes  y quien además, puede conseguir incrementar los beneficios de la empresa. Por lo tanto la comunicación con el cliente es fundamental, como así también el comprender exactamente lo que él nos está pidiendo. Podemos que definir que la atención al cliente es el conjunto de actividades relacionadas entre sí que permite responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente. Hoy veremos las diferentes técnicas que existen para llevar a cabo un trabajo efectivo y con buenos resultados en atención al cliente: CUALIDADES DE UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE Cualquier persona no puede ser la encargada de llevar…
Leer más
¿Conoces sobre Base de Datos?

¿Conoces sobre Base de Datos?

Blog, Conoces sobre Base de Datos
Ser selector IT NO IMPLICA realizar tareas de Base de Datos, pero si es útil conocer esta tecnología y  su especialidad ya que permitirá tener una mejor interacción en el proceso de Reclutamiento y Selección de personal. La Internet y la creciente digitalización de los negocios generan grandes volúmenes de datos, que hacen crítica la necesidad de almacenar, administrar, extraer y analizar los datos eficiente y eficazmente.  Podemos decir que actualmente, la demanda principal de las organizaciones en cuanto a personal informático está ligada a perfiles como administrador de bases de datos, analista de datos, administrador de datos, programador de data warehouses, analista de información para inteligencia de negocios, entre otros. Hoy conoceremos las especialidades sobre Tecnología en Base de Datos: Administradores de Bases Datos (DBA) Son los que trabajan con software de sistemas administradores…
Leer más
Anticiparse a las necesidades del cliente

Anticiparse a las necesidades del cliente

Anticiparse a las necesidades del cliente, Blog
Anticiparse en el servicio es pensar ¿Qué necesita el huésped?. De manera tal que esto hace diferencia en la calidad del servicio, porque genera en el cliente una sorpresa y satisfacción del servicio. Veamos algunos ejemplos en los siguientes cuadros: Situación 1- Encontramos yogures adentro del frigobar 2- Familia con niños pequeños 3- Huésped coloca manta sobre la cama 4- Muchas almohadas sobre la cama. 5- Pasajero enfermo. 6- Pasajero con muchas valijas. 7- Pasajero con mucha ropa. Necesidad prevista 1- Colocar cucharas 2- Poner una cuna o cama extra 3- Dejarle la manta puesta correctamente porque tiene frío. 4- Dejárselas porque le gusta dormir con ellas. 5- Ofrecerle ayuda médica. 6- Colocar mas porta valijas. 7- Colocar perchas extras. La comunicación con el cliente es fundamental, como así también el comprender exactamente lo que él nos está pidiendo.
Leer más
¿Con quien se relaciona el departamento de Ama de Llaves?

¿Con quien se relaciona el departamento de Ama de Llaves?

Blog, Con quien se relaciona el departamento de Ama de Llaves
Los departamentos de Mantenimiento y Recepción deben guardar una relación muy estrecha con Ama de Llaves. La misma responsabilidad debe tener Ama de Llaves para con ellos. Mantenimiento asegura el mantenimiento y las buenas condiciones del edificio y de sus equipos pero será la Gobernanta y la mucama, quienes ayudarán a determinar las necesidades por medio de la comunicación constante. Recepción tiene la responsabilidad de ser la cara del hotel y el lugar de referencia para cualquier huésped. Por otro lado Recepción necesita básicamente del Departamento de Ama de Llaves para poder tener disponibilidad de habitaciones. Este proceso necesita de comunicación constante para asegurar la información detallada y actualizada. De otra forma Recepción no podría trabajar asegurándose calidad a los huéspedes. En el próximo capitulo entérate como Anticiparse a las necesidades…
Leer más
Organigrama del Ama de Llaves

Organigrama del Ama de Llaves

Blog, Organigrama del Ama de Llaves
El puesto de mucama se encuentra en el departamento de Ama de Llaves, que de todos los departamentos que forman parte de un hotel, es uno de los más relevantes porque tiene asignada una de las tareas más importantes: acondicionar las habitaciones. No solo prepara a tiempo las habitaciones para los huéspedes, sino que también tiene la responsabilidad de mantener las áreas públicas y de servicio en excelentes condiciones de estado y limpieza. Esquemáticamente este departamento está formado del siguiente modo: Como podemos observar en el organigrama la mucama se encuentra en una posición conocida como línea de fuego ya que tiene contacto con el huésped. Para poder tener un buen desempeño en dicha función es necesario conocer profundamente cada una de las tareas inherentes al puesto; pero fundamentalmente es importante…
Leer más
El puesto de mucama

El puesto de mucama

Blog, El puesto de mucama
El puesto de mucama es uno de los más relevantes porque tiene asignada una de las tareas más importantes: acondicionar las habitaciones. No solo prepara a tiempo las habitaciones para los huéspedes, sino que también tiene la responsabilidad de mantener las áreas públicas y de servicio en excelentes condiciones de estado y limpieza. ¿Qué debe conocer? Conocer las características del puesto de mucama. Reconocer las tareas específicas de dicho puesto de trabajo. Focalizar el servicio hacia la calidad. Manejar con solvencia las técnicas de servicio en la atención al cliente. ¿Que saber hacer la mucama? La mucama tiene como misión “atender” las habitaciones asignadas. La expresión atender significa que es responsabilidad de la mucama el mantener la limpieza (desinfección), orden y equipamiento (el buen estado de mantenimiento) de las habitaciones…
Leer más