¿Qué es atención al cliente?

La atención al cliente es uno de los pilares más importantes de una organización, sea del sector que sea, es su cara visible al resto del mundo, quien gestiona la comunicación directa con los usuarios / clientes  y quien además, puede conseguir incrementar los beneficios de la empresa. Por lo tanto la comunicación con el cliente es fundamental, como así también el comprender exactamente lo que él nos está pidiendo.

Podemos que definir que la atención al cliente es el conjunto de actividades relacionadas entre sí que permite responder satisfactoriamente a las necesidades del cliente.

Hoy veremos las diferentes técnicas que existen para llevar a cabo un trabajo efectivo y con buenos resultados en atención al cliente:

  • CUALIDADES DE UNA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier persona no puede ser la encargada de llevar la responsabilidad de la atención al cliente. La persona o personas encargadas, deberán llevar una línea de comunicación a la hora de desarrollar su función.

  • PACIENCIA

Debe ser una persona o un equipo paciente ya que en muchas ocasiones pueden encontrarse con momentos tensos y complicados y tienen que dar siempre su mejor cara para llegar a solucionar los problemas del usuario / cliente.

  • EMPATÍA Y SABER ESCUCHAR

Lo ideal es que sepa ponerse en el lugar del otro para comprender en todo momento e intentar solucionar su duda lo antes posible. En algunas ocasiones puede encontrarse con problemas poco normales y tiene que tener toda la información posible para ayudar al que está detrás.

  • MEMORIA

Lo ideal es que te quedes siempre con el nombre de la persona con la que estás hablando. Si le llamas por su nombre notará confianza y cercanía en ti y será mucho más sencillo todo el proceso.

  • DOTES COMUNICATIVAS

Es obvio que alguien que está trabajando con clientes y usuarios tiene que ser un buen comunicador, que sepa relacionarse con quien tiene detrás del teléfono, email, chat o mostrador y que sepa hablar de forma clara para despejar todas las dudas.

  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Hay que ser rápido y resolutivo, es una de las cualidades más destacadas de una buena atención al cliente. El usuario es lo que busca, que a través de una llamada le expliquen las cosas que necesite y le solucionen las dudas.

  • CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS

Hay que conocer a la empresa en la que se trabaja para que dar soluciones reales y sinceras a tu cliente.

La manera en la que se atiende a un cliente suele transmitir muy bien la filosofía de la empresa y eso genera satisfacción a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Instagram