Novedades Perfiles Tecnológicos

Mercado laboral IT

[ssba-buttons]

 

La tecnología evoluciona constantemente, generando cambios en los trabajos y cambios en los perfiles tecnológicos. Perfiles muy diferentes entre sí por su formación y especialidades pero con un denominador común ser estratégicos para la organización.

Cada vez es más importante que estos nuevos perfiles tengan  un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados,  así como una visión proactiva y de adaptación al cambio.

Una de las tecnologías que continúa su crecimiento en el mercado laboral es la  Internet of Things (IoT) que continuará extendiéndose desde los sistemas de monitoreo del tráfico, medición del medio ambiente, salud, agricultura, estacionamientos inteligentes, etc. y todo esto deberá ser rastreado. Esto conlleva a que se demanden puestos de trabajo como especialización en la cloud, analítica, IoT, ciberseguridad e infraestructura.

Esto conduce a nuevos retos en el área de reclutamiento y selección de personal, es decir estar al día en temas como la gestión del conocimiento, gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo y así poder comprender los requerimientos de cada cliente y cada vacante del perfil requerido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *